El inglés es un idioma empleado para la comunicación a nivel internacional, ya sea como parte de una forma indispensable para hacerse entender en muchos países o como una necesidad básica dentro del campo del comercio o las finanzas.

Cuando decides que vas a ver series para aprender inglés siempre nos asalta la duda: ¿qué series son las mejores para aprender inglés?. Es la pregunta que generalmente surgirá en tu cabeza, pero sencillamente es necesario entender que si bien las series pueden ser más que un simple rato de diversión, para que realmente puedas aprender con ellas necesitas seguir algunas recomendaciones, de modo que puedas captar adecuadamente el significado de cada una de sus frases o expresiones.

Mediante la lectura de este artículo te vamos a explicar de forma sencilla y práctica cómo ver tus series favoritas y aprovechar la ocasión para irte empapando de su cultura; ya que hay frases que si las escuchas de forma continua se quedarán en tu cabeza, tendrás la capacidad de reconocerlas fácilmente y pronto podrás comenzar a emplearlas de manera natural.

¿Es útil ver series para aprender inglés?

Lo primero que debes tener claro son las razones por las cuales ver series te ayudará a aprender el idioma inglés. Es posible que seas de las personas a las que no les agradan los cursos, que se fastidian por tener que escribir muchas veces una frase para poder aprendérsela. Y estamos de acuerdo, eso es un rollo y además no te ayudará a desarrollar el oído.

Día a día estamos expuestos a escuchar canciones en inglés y aunque no lo parezca, reconocemos parte del vocabulario y sabemos la pronunciación correcta. Por eso es tan potente aprender inglés viendo series. Te sorprenderá saber que escuchar el idioma y oír una y otra vez la pronunciación de una frase, asociándola además con la acción que estás observando, permite que comiencen a fijarse en tu memoria las palabras y expresiones.

Quizá la pronunciación se te haga difícil, especialmente considerando que el inglés en los Estados Unidos se habla más rápido que en Inglaterra, pero poco a poco irás captando el adecuado punto de entonación y sólo te hará falta practicar el Speaking.mejores series para aprender ingles

Una de las mejores formas aprender inglés viendo series es precisamente viendo los capítulos en este idioma y subtituladas en español, de manera que tu cerebro comience a realizar asociaciones mentales. Es así como vas adquiriendo la capacidad para reconocer progresivamente los sonidos, las pronunciaciones y pronto estarás hablando el idioma sin miedo a equivocarte.

Es común en las personas que no dominan el inglés del todo pero cuentan con conocimientos básicos, sentir temor de hablar este idioma en público, pues piensan que no pondrán entenderles. Esta es una de las enseñanzas básicas que debes aprender: la única forma de hablar inglés es hablando inglés! Da igual que te equivoques, nadie se va a reir y verás como muy pronto se te pasa la vergüenza.

Los mejores consejos para ver series para aprender inglés

Lo principal es que mantengas en todo momento tu entusiasmo y deseo de aprender el inglés, y convertir tu rato de ocio en un espacio para repasar el idioma no siempre es lo más agradable, pero es un esfuerzo que merece la pena. A continuación te damos unos pequeños consejos:

  • Inicia tu aprendizaje de manera sencilla, comenzando por ver series en idioma original inglés y subtitulado en castellano o cualquiera que sea tu idioma; comenzarás a realizar traducciones mentales de forma natural, en función de lo que escuchas. Por ejemplo si el actor dice “Hi, how are you” en subtítulos leerás “Hola, cómo estás” y así irás aprendiendo. Al principio cuesta y ni podrás leer ni escuchar, pero verás como rápidamente lo podrás hacer sin esfuerzo.
  • Luego cambia los subtítulos de tus series al inglés, para que puedas comenzar a escuchar y leer las expresiones simultáneamente. Quizá te parecerá difícil, pero algunas personas captan más rápido leyendo que escuchando, precisamente por lo rápido que son pronunciadas algunas frases.
  • Si sientes que se te hace difícil el paso anterior, prueba siguiendo alguna película que ya conozcas, con argumentos, personajes e historias que te permitan entender de manera fácil sus argumentos y diálogos. Prueba con series donde se hable despacio para que tengas tiempo suficiente de captar cada frase.
  • No tengas miedo de no entender cuando algo es complicado, esto te permite ganar conocimientos y experiencias sobre el inglés que complementarán tu aprendizaje.

Mejores series para aprender inglés

Nuestro objetivo es que descubras cómo ver series para aprender inglés, comenzando por decirte que las mejores en este caso generalmente son aquellas que te gustan, pero puede que no sean tan fáciles de entender si sus expresiones van muy rápido. A continuación te sugerimos algunas series que serán ideales para familiarizarte con el inglés.

  1. Friends: Posiblemente cuando hablamos de series para aprender inglés esta sea la más recomendada. Son pocas las personas en el mundo a las que no les gusta esta serie, seguramente te has divertido mucho y por años con cada uno de sus personajes. Es una serie con un nivel de idioma apta para todos, incluso si estás empezando a entender el inglés.
  2. Como conocí a vuestra madre: En segundo lugar tenemos otra Sitcom. La razón de ello es que este tipo de series utilizan un lenguaje coloquial sencillo y representan situaciones más o menos cotidianas, por lo que podemos relacionar lo que sucede y dicen con lo que conocemos de primera mano.
  3. Anatomía de Grey: En esta serie se ofrece un lenguaje coloquial y otro técnico empleado por el personal médico que la protagoniza, permitiéndote familiarizarte con la partes del cuerpo en inglés, además de algunos términos necesarios en casos de emergencia.
  4. Once upon a time: Sus personajes salen de los cuentos de hadas, con un lenguaje claro y pausado; ideal para aquellos que cuentan con algunos conocimientos de inglés. Seguramente seas capaz de entender más del 80% de su contenido.
  5. The Big Bang Theory: esta serie es un poco más difícil, por lo que deberás contar con algo de conocimientos de cultura general y ciencia, ya que sus personajes suelen emplear términos técnicos; pero es ideal para los que deseen adquirir un nivel avanzado del idioma.

Existen muchas otras series igualmente instructivas que te servirán para adquirir todos los conocimientos básicos sobre el inglés y a medida que lo vayas practicando dominarás completamente. También es oportuno añadir que para iniciarte de manera sencilla pruebes con algunas series infantiles.

Si te ves muy fuerte, te recomendamos que veas una serie como Peaky Blinders o Mad Men, ambas serían recomendables para un nivel de inglés bastante avanzado. Pero sabemos que te gustan los retos 😀. O podrías echar un ojo a otras recomendaciones sobre que series para aprender inglés.

Aprovecha la oportunidad y practica junto a los más jóvenes de la familia, viendo series que les permitirán iniciarse en un nivel básico de inglés, como por ejemplo Pocoyo, enfocada a niños muy pequeños, pero destacada como una de las mejores dentro de las categorías infantiles para aprender el inglés.

Recuerda que si te vas a presentar a alguna certificación de nivel de inglés, una parte importante de la prueba será el Listening, así que te vendrá genial para prepararte

Y por último ¿cuales son tus series para aprender inglés?