La voz pasiva en inglés se utiliza para centrar la importancia alrededor de la acción y el objeto de la oración en lugar de a la persona que la está realizando

Fácil, ¿verdad? Pero como no todo podía ser tan bonito, esto se va complicando según vamos haciendo ejemplos concretos y cambiamos los tiempos verbales.

Pero no te preocupes, la voz pasiva en inglés entraña ciertas dificultades y sabemos que muchos de nuestros estudiantes tienen problemas con ella. En este artículo te ofrecemos la guía completa de la voz pasiva en inglés para que puedas aprender a identificar, ejercitar y utilizarla correctamente.

¿Qué es la voz pasiva en inglés?

Antes de poder comprender lo que es la voz pasiva, es necesario entender qué es la voz activa y para ello vamos a tomar como punto de partida el idioma español.

En el idioma español tenemos la voz activa y la voz pasiva. La voz activa es aquella que se emplea con mayor frecuencia en el día a día, en donde hay un sujeto que realiza una determinada acción.

En la voz activa la atención se centra en el sujeto, es decir que todo gira en torno al sujeto que realiza la acción.

En la voz pasiva en inglés todo gira en torno al sujeto o cosa sobre el que se realiza la acción y no en el sujeto que la realiza.

Ilustremos esta situación con un pequeño ejemplo:

  • Voz Activa = sujeto + verbo + objeto
  • La profesora impartió una clase
  • Voz Pasiva = objeto + verbo ser en participio + por + sujeto.
  • Una clase fue impartida por la profesora

Lo mismo ocurre en el inglés, donde existe de igual manera la voz activa y la voz pasiva, veamos algunos ejemplos de voz pasiva en inglés para que te familiarices con el tema:

  • Voz Activa: Ana hired a babysitter to take care of her children.
  • Voz Pasiva: A babysitter was hired by Ana to take care of her children.

Un punto clave a tener en cuenta es que solo los verbos transitivos pueden ser empleados en voz pasiva, ya que poseen objeto, cosa que no ocurre con los verbos intransitivos.

¿Para qué se usa la voz pasiva en inglés?

Seguramente te estarás preguntando ¿para qué se usa la voz pasiva en inglés? y la respuesta es muy sencilla, la voz pasiva en inglés se emplea para conversaciones formales o en redacción de textos de carácter técnico.

La voz activa se emplea mayormente de forma coloquial o informal, mientras que la voz pasiva le otorga un carácter formal a la oración.

No es bueno abusar de la voz pasiva en inglés ya que nos puede llevar a enrevesar demasiado el lenguaje y hacer que la frase que queremos transmitir sea más compleja. Por eso es importante que limitemos su uso a las situaciones más necesarias.

¿Cómo se construye una oración con voz pasiva en inglés?

Una vez que tienes claro de qué se trata la voz activa y pasiva en inglés, y para qué se usa cada una de ellas, es hora de que nos centremos en cómo debemos construir correctamente las oraciones en voz pasiva.

Para hacer la construcción de una oración en voz pasiva debes tener en cuenta que los tiempos verbales la afectan, por lo que pasamos a explicar sus distintas estructuras.

Presente simple pasivo en inglés

El presente simple pasivo se utiliza para hablar de acciones que tienen lugar en el presente, hábitos o hechos. Se forma de la siguiente forma:

Sujeto + Am/is/are + verbo participio pasado (past participle)

The floor is washed everyday

The company is run by him

Presente continuo pasivo en inglés

El presente continuo pasivo se utiliza para hablar de acciones que están sucediendo ahora mismo. Se forma siguiendo esta regla:

Sujeto + Am/is/are + verbo participio pasado (past participle)

I am learning English

A new house is being built in my street

Presente perfecto pasivo en inglés

El presente perfecto pasivo se utiliza principalmente para hablar de acciones recientes, experiencias y logros y acciones que se iniciaron en el pasado y que aún no han terminado. Se forma de la siguiente manera:

Sujeto + has/have been + verbo participio pasado (past participle)

This car has been sold

The workers have been paid 

Pasado simple pasivo en inglés

El pasado simple pasivo se utiliza para hablar de acciones que han sido completadas en el pasado. Para construirlo:

Sujeto + was/were + verbo participio pasado (past participle)

I was bitten by my cat

They were corrected by the teacher

Pasado continuo pasivo en inglés

El pasado continuo pasivo se utiliza para hablar de acciones que estaban sucediendo en un momento concreto del pasado, y se enfatiza en el proceso que tenía lugar. Se forma así:

Sujeto + was/were + being + verbo participio pasado (past participle)

A book was being written by the author

The new workers were being told what to do

Pasado perfecto pasivo en inglés

El pasado perfecto pasivo habla de una acción que se inició en el pasado y que terminó en algún momento posterior también en el pasado (no es una acción que se haya prolongado hasta el presente). Se forma así:

Sujeto + had been + verbo participio pasado (past participle)

The key had been lost by me

They had been promoted

Debemos tener en cuenta que no importa si el sujeto es singular o plural, la estructura no cambia.

Futuro simple pasivo en inglés

Utilizamos el futuro simple pasivo para hablar de acciones que van a suceder en el futuro. Su estructura es así:

Sujeto + will be + verbo participio pasado (past participle)

The street will be closed for 2 days

My house will be cleaned this weekend

Al igual que el anterior, no cambia su estructura si el sujeto es singular o plural.

Infinitivo pasivo en inglés

El infinitivo pasivo se utiliza comúnmente tras los verbos auxiliares como may, should, could, etc. Se forma de la siguiente manera:

Sujeto + to be + verbo participio pasado (past participle)

This door may be opened anytime

She is expecting to be given a condecoration

¿Cuándo usar la voz pasiva en inglés?

Aparte de haber explicado cada caso concreto cómo debe utilizarse, te aclaramos en líneas generales como se utiliza. El uso de la voz pasiva está estrechamente ligado a darle sentido a la oración que se dice o se escribe, es por ello que en ciertos casos aplica mejor el uso de la voz pasiva en lugar de la activa, estos casos son:

  1. Cuando se desconoce el sujeto que realiza la acción: My car was stolen while I was in the store
  2. Cuando queda sobreentendido quién es el sujeto que realiza la acción: Oranges are produced in Valencia
  3. Cuando el sujeto que realiza la acción no es relevante en la oración: She has been told to sit there
  4. Cuando el sujeto que realiza la acción no es concreto: The pool can be used only during the weekend

Estas son las situaciones más comunes en las que puedes emplear la voz pasiva para que puedas expresarte de forma adecuada en inglés, sin embargo, existe también una forma de utilizar la voz pasiva que es muy poco frecuente, pero que es importante considerar como parte de tu aprendizaje.

Se trata del uso de la voz pasiva a través de la estructura causativa, en estos casos el sujeto de la oración no es quien la ejecuta, sino el aludido por dicha acción.

Puede sonar complicado, pero en realidad es muy simple, lo veremos mejor con el siguiente ejemplo:

I am going to get a massage

Esto significa que, aunque el sujeto no realizará la acción, será quien recibirá dicha acción.

¿Cómo practicar la voz pasiva en inglés?

Si aún no estás seguro de poder dominar la voz pasiva, no te preocupes, puedes recurrir a la práctica a través de diversos ejercicios escritos y conversacionales que te permitirán manejar mejor este tipo de voz.

Los ejercicios de completar oraciones son ideales para comenzar y una vez que hayas dominado eso, puedes continuar haciendo tests de diferentes niveles.

Un truco infalible que puedes aplicar es descomponer la oración que deseas expresar en voz pasiva, identificar sus partes y construirla de nuevo empleando la fórmula de la voz pasiva, verás cómo en poco tiempo podrás dominar la voz pasiva en inglés sin mucho esfuerzo.

Así que ya estás listo para comenzar a poner en práctica lo aprendido en este interesante artículo sobre la voz pasiva en inglés. Y si aún no lo tienes claro, no dejes pasar la oportunidad de echar un ojo a los tiempos verbales en inglés