En este post te vamos a explicar cómo utilizar los distintos tipos de adverbios en inglés para que los manejes sin ningún tipo de problema, ya que son uno de los 4 tipos de palabras principales que se utilizan, junto con los sustantivos, adjetivos y verbos.

Utilizamos los adverbios para añadir información acerca de un adjetivo, un verbo, otro adverbio o sobre una frase entera.

Tipos de adverbios en inglés

Hay bastantes tipos de adverbios en inglés, nos vamos a enfocar en los principales ya que con ellos podrás defenderte en la gran mayoría de casos. Siempre es mejor tener menos herramientas y manejarlas mejor que tener demasiadas y no saber que hacer con ellas 😉

Adverbios de modo en inglés

Los adverbios de modo expresan cómo sucede algo. Para entenderlo de otra forma, responderían a la pregunta how? 

En la mayoría de los casos en los que utilizamos adverbios de modo, se le añade al adjetivo la terminación -ly para formarlo. Por ejemplo:

He speaks slowly

She works professionally

Adverbios de grado en inglés

Los adverbios de grado nos dicen la medida en que sucede algo. Responden a la pregunta how much? o to what degree?. Los adverbios de grado pueden modificar verbos, adjetivos y otros adverbios y les hacen más fuertes o más débiles:

Eva is very helpful

My friend is extremely lazy

Si quieres saber varios, te dejamos una lista de adverbios de grado en inglés:

  • almost
  • absolutely
  • enough
  • entirely
  • extremely
  • fully
  • greatly
  • hardly
  • just
  • least
  • most
  • nearly
  • quite
  • totally
  • very

Hay muchísimos más, pero recuerda que es mejor aprender a usarlos e ir ampliando vocabulario según te lo requiera la situación en lugar de tratar de memorizarlos.

tipos de adverbios en ingles

Adverbios de tiempo en inglés

Los adverbios de tiempo nos dicen cuándo sucedió o sucederá el verbo. Por ejemplo, later o every day. Responden a la pregunta when? how often?

My aunt traveled yesterday

I studied all day

Maria goes to the gym daily

Adverbios de lugar en inglés

Los adverbios de lugar describen dónde sucede una acción. Solemos encontrarlos después del verbo principal de la oración. Responden la pregunta where?

I have searched everywhere but could not find it

My car is parked outside

Adverbios de frecuencia en inglés

Los adverbios de frecuencia expresan la regularidad con la que sucede un evento. Los adverbios de frecuencia suelen tener esta forma:

sujeto + adverbio + verbo

I never go to the cinema

Your friend is always complaining

En función de lo frecuente que sea el evento, tenemos la siguiente tabla para saber que adverbio utilizar:

Adverbio de frecuencia ¿Cómo de frecuentemente sucede?
Never 0%
Hardly Ever 10%
Rarely 20%
Seldom 30%
Occasionally 40%
Sometimes 50%
Often 60%
Frequently 70%
Usually 90%
Always 100%

 

Más recursos para aprender adverbios en inglés

Tras la explicación anterior, puede que decidas que quieres más recursos para aprender tipos de adverbios en inglés. Desde nuestro punto de vista, te podemos recomendar un curso totalmente gratuito de Khan Academy, una de las mayores plataformas de enseñanza online. Si no la has utilizado nunca… ¡estás tardando!

Este video es el mismo que te podrás encontrar en su plataforma, donde tienen más explicaciones al respecto. Te dejamos aquí el enlace a este curso en concreto.

Y si no tienes cuenta aún en Khan Academy, crear una es totalmente gratis y tienen cursos absolutamente de todo, así que échales un ojo que verás que interesante es lo que ofrecen.

Ejercicios de adverbios en inglés

Ya sabemos que la práctica hace al maestro, por tanto no sólo vale con que te sepas la teoría. Te toca ponerte manos a la obra y hacer ejercicios de los distintos tipos adverbios en inglés para ser capaz de dominarlos.

Existen muchísimos recursos online, por lo que te recomendamos que practiques con todos ellos hasta que ganes la soltura necesaria para manejar los adverbios. Aquí te dejamos unos cuantos ejercicios para practicar adverbios en inglés:

Ejercicios de adverbios en inglés A1

Ejercicios de adverbios en inglés A2

Ejercicios de adverbios en inglés B1

Ejercicios de adverbios en inglés B2

Y otro más de Cambridge

 

Con todo esto ya deberías tener entretenimiento para unos días. Si quieres ampliar tus conocimientos, no olvides reforzar los tiempos verbales en inglés!