Los saludos en inglés son de las primeras expresiones que suelen aprenderse, especialmente para iniciar una conversación o presentarte durante una reunión. Algunos de ellos pueden ser formales, mientras que otros son populares y generalmente empleados dentro de situaciones de confianza o de tipo informal.

Este post lo hemos dedicado a enseñarte lo que debes conocer para realizar todo tipo de saludos, a fin de que consigas dominarlos y comiences a hablar de forma natural, ya que se trata de una forma de comunicación que te permitirá romper el hielo y empezar a hacer nuevos amigos o presentarte correctamente en entornos profesionales.

Ten siempre presente que la forma como realices tu saludo debe estar orientada de acuerdo a la persona o grupo de personas a las cuales te diriges y también en función del momento o circunstancia donde te encuentres, pues por ejemplo no debes saludar a tu jefe de la misma forma como lo haces con un compañero de clase o familiar.

 Tipos de saludos en inglés

Como se mencionó anteriormente, los saludos pueden ser formales o informales y cada uno de ellos empleados para circunstancias diferentes; toma nota:

Formales

Cuando la situación o espacio en que encuentres requiere que adoptes una postura seria y formal, manteniendo un cierto nivel de respeto hacia la persona que te diriges, asegúrate de utilizar los saludos formales. Especialmente adecuados para dirigirte a personas que no sean cercanas a ti, entrevistas, reuniones de trabajo o reuniones de negocios. Te recomendamos emplear saludos como los siguientes:

Hello

Good morning

Good afternoon (se utiliza cuando te encuentras entre las 12:00 pm y las 17:00 aproximadamente)

Good evening (Si te encuentras entre las 18:00 y las 20:00-22:00)

Good night

Nice to meet you

It’s a pleasure to meet you

Nice/Good to see you

How are you? 

How are you doing?

I’m glad to see you

Igual te estás preguntando porque good night y no goodnight. Ambas formas son correctas pero por respetar la coherencia con los demás saludos (good morning/evening/afternoon) preferimos escribirlo por separado en este caso.

Informales

Los saludos informales puedes emplearlos al encontrarte con amigos, familiares o compañeros. Muchos de estos saludos suelen ser expresiones coloquiales que pueden ser parte del lenguaje de algunas regiones, por lo que debes prestar atención en qué país te encuentres cuando las utilices:

Hey

Hi

How is it going?

How is everything?

How have you been?

What’s up?

Good to see you

How’s your day?

How are things going?

¿Más o menos has entendido la diferencia entre saludos formales e informales? Echa un vistazo a este simpático vídeo para ver una conversación de cada tipo y cómo se utilizan algunas de las expresiones:

Algunos saludos en inglés para situaciones especiales

Los saludos no siempre son cuando llegas a un lugar, también se usan como parte de tu presentación o sencillamente por ser un gesto de buenos modales y demostrar un adecuado comportamiento.

En algunas ocasiones necesitas conocer frases que te permitan saludar a personas que llevas mucho tiempo sin ver o para dar respuesta a cualquier tipo específico de saludo que estés recibiendo, como las frases que se muestran a continuación.

Cuando llevas algún tiempo sin ver a la persona (y es conocida)

Long time no see

I’m so happy to see you again

Hey, it’s been a while! What have you been up to?

Para responder un saludo

Great, thanks. How are you?

Not bad. You?

 I’m doing very well, thank you. And you?

I’m good, thanks! What about you?

Otros saludos populares e informales

Algunos saludos son empleados por jóvenes, estudiantes o de forma coloquial en algunas regiones.

En Estados Unidos era frecuente escuchar saludos como Yo! (contracción de Hey you!). Especialmente durante los años 90, pero hoy en día es empleado con amigos cercanos.

Otro saludo es Howdy!, utilizado en algunas partes de los Estados Unidos y Canadá. Mientras que en Australia un tipo de saludo casual es G’day mate!

También dentro de los saludos empleados en el Reino Unido son frecuentes las abreviaciones para la frase how are you? mediante el termino Hiya!

Como puedes observar, saludar en inglés te puede resultar sumamente fácil; solo es necesario que sepas cual es el término adecuado que debes emplear en función del momento en que te encuentres y la persona a la que estás saludando.

Para saludar puede ser suficiente con decir hey man, pero esto estaría bien si lo haces entre amigos y como parte de una expresión informal; mientras que situaciones laborales o educativas pueden requerir un mayor grado de respeto y necesitarás emplear términos como Good evening, how are you? 

Aprovecha todos los ejemplos que te hemos indicado en este post para practicar tus saludos en inglés, tanto formales como informales. Recuerda que ellos son una parte importante dentro de tu aprendizaje para hablar de forma fluida el idioma.

 

Otros recursos

¿Controlas ya otras partes de la gramática en inglés? No lo dudes ni un momento y repasa las más importantes ahora mismo!

O empieza ya con clases de inglés online para ganar soltura en la conversación 😃