No es la primera vez que se te pasa por la cabeza hacer un intensivo de inglés online, pero al final nunca te decides, ¿verdad?

Los idiomas nos abren las puertas de cualquier lugar, trabajos, estudios universitarios, diplomados e incluso a las mejores vacaciones de tu vida. No tienes que limitarte porque desconoces el inglés, porque te da miedo ser un turista que no se puede comunicar; eso es cosa del pasado, el inglés conversacional está al alcance de tu mano en este nuevo mundo donde el internet y las comunicaciones son la respuesta a la mayoría de los problemas.

Si tu tiempo es limitado y no tienes la oportunidad de ir hasta un lugar a recibir clases, no tienes por qué conformarte con pensar que no podrás estudiar inglés, aquí podrás aprovechar tu tiempo en el ordenador para obtener clases de inglés con profesoras formadas durante años.

Cuando se habla de cursos de inglés online a veces pensamos en aprender solos viendo vídeos, pero la verdad es que con nosotros no funciona así; nosotros damos clases individuales, por Skype, ofreciendo una educación personalizada, con un sistema de niveles y en los horarios que lo requieras.

En el caso del curso de inglés intensivo es precisamente para que puedas obtener resultados pronto, aunque tu idea del inglés sea bastante vaga con un curso intensivo estarás capacitado para entablar una conversación en poco tiempo. Pasarás de comunicarte con monosílabos a tener un vocabulario fluido en un corto periodo de tiempo con tan solo un poco de esfuerzo y ganas de aprender.

Organiza tu tiempo

Recuerda que un curso intensivo de inglés exige tiempo y dedicación, necesitarás organizar tu tiempo de clases y prácticas para que los resultados ocurran en el menor tiempo posible.

Dedica varios días a la semana a tu curso de inglés online intensivo, y recuerda que si lo que quieres son resultados pronto deberás emplear más de una hora diaria a ello; considera unas dos o tres horas al día por tres o cuatro días a la semana. De verdad que notarás los resultados casi inmediatamente

El truco está en la práctica constante y casi diaria. Se aprende mucho más rápido dando una hora al día durante 4 días a la semana, que dándote un atracón de 4 horas un día a la semana, por ejemplo. Cualquier profesional de la educación te lo puede confirmar.

Recuerda que nuestra educación se basa en la mejor estrategia posible para generar conocimientos de verdadero valor, es decir, que no sean olvidados fácilmente por nuestros estudiantes. Y como todo se trata de que sean conocimientos que puedas poner en práctica con regularidad, estos se adherirán a tu memoria. De esta manera adquieres un segundo idioma casi sin darte cuenta.

Ventajas de hacer un intensivo de inglés online

Aunque podría pasar horas escribiendo sobre esto, trataré de resumirlo un poco.

  • Aprendes más rápido. Si le dedicas el tiempo suficiente te darás cuenta de que aprendes mucho más que en cualquier otro curso. Después de todo no es lo mismo dedicarle a un idioma 4 horas al día que dos horas a la semana.
  • Estudias en tu tiempo libre. Dado que nuestros horarios son flexibles podemos adaptarnos a tus horas libres y ofrecerte la mejor calidad en los horarios que requieras. Tú eliges las horas y días que quieres dar clase.
  • Renuevan las tácticas de estudio. Nos enseñan a organizarnos de una forma más eficiente y nos proporcionan material de calidad para asegurarse de que practicamos aun cuando no estamos directamente en clase.
  • Resultados más rápido. Obviamente si aprendes más rápido, podrás disfrutar de tus resultados mucho más rápido. Esas vacaciones están cada vez más cerca.

Desventajas de hacer un intensivo de inglés online

Como no todo puede ser color de rosa, estos cursos tal vez tengan algunas desventajas que debas conocer, aquí las resumimos para ti.

  • No adquirirás inglés nativo en un par de semanas. Hay que ser realistas, por mucho que estudies no hablarás como un nativo en solo dos semanas, pero si le pones empeño podrás comunicarte de forma eficiente; quizás en un par de meses ya tu inglés sea tan fluido que ni cuenta te darás.
  • Estudiar desde casa. Esto puede ser tanto una ventaja como una desventaja, y es que estudiar desde casa te ahorra un montón de tiempo en desplazarte de un lugar a otro, pero también puede resultar aburrido y mentalmente agotador por el hecho de nunca salir del mismo sitio. Combate esto dando una pequeña caminata justo antes de tu clase y relájate.

¿Quieres más argumentos a favor del intensivo? Desde que llevamos dando clases, ha habido dos casos concretos que han pasado de 0 a 100 en tan sólo unos meses. La primera historia es la de Marta, una chica que se quería ir a trabajar al extranjero y partía con un inglés nivel instituto (lo que solemos poner en el CV como inglés nivel medio, pero que todos sabemos que es un pelín menos 🤣). Estuvo dando con nosotros clases 4 horas al día, 4 días a la semana, durante 3 meses.

Duro, ¿verdad? ¡Pues no tanto si consideramos que tras esos 3 meses pasó unas entrevistas para irse a trabajar a Australia!

Un segundo caso muy representativo es el de Javier: tenía menos disponibilidad por el trabajo ya que tenía turnos, así que daba tan sólo 4 horas a la semana y siempre en un horario diferente. Su nivel de partida era muy básico. En 6 meses ha avanzado lo suficiente para irse a vivir a Florida, dedicándose al Real State (mercado inmobiliario) y sus clientes son mayoritariamente americanos.

Si ellos han podido ¿por qué tu no?

No esperes ni un momento más, empieza tu intensivo de inglés online y gana soltura con el inglés de una vez!