El inglés es el idioma oficial de más de 60 países y la lengua materna de unos 500 millones de personas. Tiene bastante utilidad en la vida personal, pero es especialmente importante en el entorno profesional. Las clases de inglés para empresas constituyen, por lo tanto, una actividad que debe tomarse muy en cuenta. Sobre todo en España las clases de inglés para empresas son casi una necesidad.

¿Realmente es necesario el inglés para empresas?

El predominio del inglés en el mundo se debe en gran parte a la gran proliferación del comercio internacional y norteamericano. Un gran porcentaje de las empresas multinacionales son de los Estados Unidos y continúan teniendo su sede allí. Pensemos en todas las grandes tecnológicas que han moldeado nuestro día a día. Manuales, lenguajes de programación…. ¡todo está en inglés!

Por este motivo su influencia en la comunidad empresarial global es inmensa, y para comunicarse y negociar con ellos, ¡es imperativo aprender su idioma! Una empresa que quiera triunfar internacionalmente deberá contar con empleados que dominen el inglés. De esto todos somos conscientes a día de hoy.

Más del 30% de ofertas laborales en España tienen este idioma como requisito indispensable. Por tanto no sólo es buena idea practicar inglés para mejorar a nivel laboral, sino también obtener un certificado de Business English como el que se consigue con el examen Linguaskill.

La aparición de internet también juega un papel muy importante en la difusión internacional del inglés. Tal idioma es predominante en el mundo online, como se puede ver en las redes sociales y los foros y por el hecho de que cada vez más sitios extranjeros ofrecen páginas traducidas al inglés.

Ante la dinámica mundial descrita, las clases de inglés para empresas resultan importantes e indispensables en el mundo del trabajo. Es una clara tendencia en recursos humanos el cada vez dar más peso a la capacidad de hablar en inglés del candidato.

¿Por qué es importante el inglés en la empresa?

Dominar con fluidez Business English es importante en el mundo profesional por varias razones:

  • Es el primer idioma en la mayoría de campos, como el comercio, la ciencia y la tecnología.
  • Las empresas ya no son locales, sino que son cada vez más internacionales. El inglés es imprescindible.
  • Este es el lenguaje utilizado en primer lugar para comunicarse e intercambiar internacionalmente.
  • Permite aprovechar oportunidades para promocionar en multinacionales o en el extranjero, lo que conlleva un aumento salarial.
  • Esta es una de las habilidades más solicitadas por los empleadores, incluso en España.

Desde un punto de vista puramente práctico, cuanto mejor hables el inglés, mejor podrás negociar y relacionarte con personas de todo el mundo. ¡Podrías llegar a mil millones de consumidores de habla inglesa con tu web! En otras palabras, tu empresa no tendrá límites en su expansión. Si la traduces del español al inglés, prácticamente habrás duplicado tu base de potenciales compradores.

Además, cuanto mayor sea el nivel de dominio del inglés de los empleados, mayor imagen profesional transmitirás, ayudándote a la hora de hacer negocios con clientes extranjeros.

ingles para empresas

En el caso individual, un empleado que domine el inglés podrá desempeñar tareas de más responsabilidad en la empresa, lo cual será de ayuda para ascender más rápidamente, lo que generalmente conducirá a una mejor remuneración y mejores perspectivas laborales. O incluso a trabajar en el extranjero. Recuerda que más del 30% de ofertas laborales exigen al candidato saber inglés.

Piensa en todo el tiempo y dinero que has dedicado a mejorar tu carrera profesional con cursos y máster. ¿Y cuántos has hecho para definitivamente aprender a hablar inglés?

¿Cómo aprender Business English?

Hay varias formas de aprender inglés. Cada vez es más habitual que las empresas ofrezcan clases de inglés a sus empleados, pero la realidad es que estas clases suelen agrupar a varias personas en sesiones demasiado cortas como para que se note el resultado. O incluso presentarse a un examen oficial para certificar el nivel de Business English como el Linguaskill.

En cambio, un nuevo tipo de educación que está triunfando en el ámbito empresarial son las clases de inglés online. La flexibilidad que estas ofrecen hacen que sean la mejor opción para cuadrarlas dentro del complejo horario laboral, lleno de reuniones y eventos.

Y si encima son clases de inglés online particulares ¡mucho mejor! Aprender un idioma requiere de mucho esfuerzo y constancia, y desgraciadamente dedicarle media hora a la semana no nos serviría de nada.

Ventajas de aprender inglés online

El inglés para empresas online tiene muchas ventajas para los empleados, como, por ejemplo:

Comodidad

El estudiante online aprende más fácilmente, en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre y cuando tenga un ordenador o dispositivo móvil con acceso a internet. Con el aprendizaje en línea, la distancia ya no es un obstáculo.

Existen muchas empresas interesadas en esta modalidad de estudio, en vista de que es ideal para los empleados que requieren una introducción rápida y efectiva al idioma inglés.

Flexibilidad

La otra ventaja del aprendizaje electrónico para dominar el inglés reside en su flexibilidad. Las personas que aprenden inglés online están avanzando a su propio ritmo con un itinerario hecho a su medida.

Todos pueden marcar sus objetivos de formación como mejor les parezca, sin tener que preocuparse por los plazos o por descolgarse de un grupo si una semana no pueden dar clases

Rentabilidad

Estudiar inglés online demuestra ser muy rentable, especialmente cuando se trata de capacitación para los empleados de la empresa.

Es más barato que un servicio de profesor presencial, no conlleva tiempos de desplazamiento, y se tiene todo el material ya utilizado en internet para volver a repasar cuando se desee.

Si además hablamos de las cancelaciones de última hora debido a reuniones imprevistas… En online no es un problema, se cancela la clase y se dará en otro momento que al alumno le venga mejor.

Adaptabilidad

Los profesionales educativos y del aprendizaje online saben cómo configurar diferentes cursos que se adaptan a todos los perfiles basándose en la premisa de que no todos aprenden de la misma manera.

Hay quienes son más visuales, otros auditivos y otros necesitarán repetir una frase 3 veces antes de entenderla. El aprendizaje online utiliza una variedad de métodos y herramientas para satisfacer todas estas necesidades específicas mientras se esfuerza por adaptarse a las preferencias de todos.

Velocidad en los resultados

En comparación con la enseñanza tradicional, estudiar en internet permite dedicar más atención a cada alumno, con el objetivo de lograr la mejora continua y el rápido dominio del idioma inglés.

Además, las clases de inglés online ofrecen una variedad de formas de proporcionar comentarios constructivos a los alumnos mientras se brinda acceso a muchos recursos en línea para completar la capacitación.

 

Las clases de inglés para empresas, se convierten en la mejor opción cuando se trata de capacitar a los integrantes de una compañía para conseguir los objetivos planteados de forma rápida, cómoda y barata. No esperes a que sea demasiado tarde, empieza hoy a formarte en Business English!